¡Hola lectores/as!
Os traigo un vídeo de la campaña "No te Rindas Nunca"🙌, creada por la Fundación ONCE y apoyada por Sanitas a fin de luchar por la inserción laboral de los jóvenes discapacitados.
Como ya sabéis, la sociedad en la actualidad sigue fijándose en la discapacidad en lugar de en la persona, repitiendo decenas de mitos y falsas creencias sobre este colectivo, como el que no puedan trabajar. Para erradicarlo, la sociedad tiene un reto: favorecer la integración social de personas con alguna discapacidad en el mundo laboral con las mismas condiciones que el resto de personas (un número de horas, durante un número de días y un salario adecuado). Aunque parezca una labor sencilla, aún nos queda un largo camino para garantizar la inclusión total de las personas con alguna condición en el ámbito laboral.
La campaña de la que os hablo se trata de un programa de inserción laboral personalizado e individualizado que cuenta con cursos, formaciones e incluso la fundación hace de intermediario laboral entre las empresas y las personas interesadas a fin de ayudarles a encontrar empleo. Asimismo, trata de concienciar a la sociedad de que es necesario adaptar los espacios para conseguir una plena inclusión social. ¡No olvidéis que es una lucha de todos!
Por aquí os dejo el vídeo. ¿Qué os parece?👀
No hay comentarios:
Publicar un comentario