Buenos días, lectores/as
En esta ocasión quisiera tratar un tema desolador, pero que está ocurriendo ahora mismo en nuestro mundo. A causa de la guerra entre Israel y Gaza, miles de niños y niñas están siendo bombardeados, son separados de sus familias y se encuentran en un grave estado de desnutrición.
Estas almas inocentes han sido testigo de situaciones crueles y traumáticas, carecen de alimento, agua, medicinas y un lugar seguro en el que refugiarse. Se encuentran en un alto estado de vulnerabilidad y necesitan la ayuda de toda la sociedad.
Sin duda alguna, cada vez que enciendo la televisión, pongo las noticias y veo esas imágenes tan desgarradoras de niños heridos rescatados entre escombros, asustados, temblando, con la mirada perdida en un mar de lágrimas, no puedo parar de pensar en qué será de ellos. ¿Les atenderán en hospitales? ¿Sobrevivirán? ¿Se reunirán con su familia? ¿Qué será de ellos, de su vida, de sus hobbys, de sus amigos...? En definitiva, ¿qué será de su infancia?
Tras una búsqueda sobre las posibles soluciones o recursos para frenar esta masacre infantil, se baraja desde las asociaciones y ONGs un alto al fuego humanitario, abrir parte de la frontera de Gaza para permitir que la ayuda humanitaria pueda acceder con recursos (agua, comida, medicinas, combustible para mantener hospitales, escuelas, hogares...), que puedan trasladar a las personas que necesitan una atención médica de emergencia y respetar las infraestructuras como hospitales, escuelas y refugios de los bombardeos.
¿Qué os parece la situación? ¿Se os ocurre alguna posible solución para reducir los daños civiles? Os leo abajo en los comentarios👀.
Primero de todo la apariencia y el estilo del blog te ha quedado genial. Respecto al tema es muy triste ya que no creo que sea posible un alto el fuego... Un saludo y ánimo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por comentar, David! Me alegra que te haya gustado el diseño del blog, ya que he intentado cuidar cada mínimo detalle para que tenga un poquito de mi esencia y me represente. Por otra parte, siendo sinceros, yo también dudo que se haga un alto al fuego por humanidad, ya que la sociedad tiene una serie de prioridades, como el ego, el poder y el dinero.
EliminarHola Luna, la situación en general es muy triste que a estas alturas sigamos viendo estas cosas. Y viendo que un alto al fuego inmediato es muy difícil, por lo menos como bien lo comentas, se debería poder suministrar alimentos y ayudas sanitarias a las personas y a las zonas afectadas, y en cuanto a los niños,es muy importante que la comunidad internacional trabajen para hacerse cargos de ellos. Me ha gustado mucho tu crítica, un saludo.
ResponderEliminarMil gracias por tu comentario, Jose. Creo que todos estamos de acuerdo en que es una situación muy complicada en la que los que más están sufriendo son los más inocentes.
Eliminar